lunes, 31 de marzo de 2014

Proceso del "Templo tracio"

Intro
Este post es para explicar un poquito el proceso de animación del templo tracio que fue un trabajo escolar para la materia de Principios de animación 3D. Yo sé que no es nada comparado con trabajos sofisticados [es basura en comparación de artistas súper pros </3] , pero igual creo que puede serle de ayuda a alguien que va empezando o que le interesan estas cosas de procesos de animación. Intentaré ser lo más breve y menos aburrido posible.

Comencemos por el comienzo
Se nos pidió una animación 3D con ciertas características y con una descripción de la cual debíamos realizar un storyboard [que no seguí del todo xD]


*
[*nótese el UNEXPECTED PLOT TWIST]


Después hicimos concepts de cómo luciría tanto el templo...



Como del personaje:



El modelado
El modelado y texturizado tanto del templo como del personaje no es la gran cosa.





Animación
El proceso de animación es más laborioso que complicado.
Aquí trozos de las animaciones.








Tuve varios problemillas con las partículas, como la lava que no quería colisionar con el suelo y en ocasiones el fuego no aparecía.


El ciclo de caminado animado en trax editor.

Render
Lo que más me preocupaba era el render. En un principio mi idea sí era seguir el storyboard, pero al ver que al animar la cámara llevaba un aproximado de 3000 frames a la mitad del templo [está a 30 fps] y que los previews en render tardaban milenios empezó a preocuparme. Viendo todo eso me limité con la cantidad de frames y decidí hacer 1800 como máximo. Prefiero cortarlo y que no quede tan asombroso como estaba planeado a entregarlo largo y probablemente inconcluso. Mi prioridad es la calidad, e intenté hacerlo lo mejor posible. Esto sin tomar en cuenta que no es la única materia y tuvimos dos meses para hacerlo.


Preview
Aquí un pequeño video.

Resultado final





Conclusiones
Me gusto mucho trabajar en esto, me hubiese gustado tener más tiempo para acabarlo bien [Y HACER ESE PLOT TWIST] pero al menos lo terminé de buena calidad y a tiempo :)
Lo que puedo sugerir a las personitas que empiezan es que midan bien los tiempos, sean realistas y hagan las cosas que se plantean, o al menos la mayoría. Si su pre-producción está mal todo va a estar mal y van a perder mucho tiempo. Siempre EN TODO lo que hagan, planifiquen bien todo para que el resto fluya de manera adecuada con las menos trabas posibles.

Y bueno, eso es todo por esta ocasión. Seguiré publicando estas cositas, todavía me falta hacer más entradas de otros cosos que he hecho :)


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