miércoles, 9 de septiembre de 2015

"Bioshock 2 Teaser" Making of [ESPAÑOL]


Hola! Ya tiene unos meses que no escribo nada por acá. Traigo algo que había dejado inconcluso y es que preparando mi nuevo Demo Reel estaba volviendo a abrir proyectos pasados y me topé nuevamente con el que hice para mi clase de Efectos Visuales por Sistema de Nodos, o en corto: NUKE. Fue hecho en menos de 2 meses y medio, hace ya un año, ha pasado muy rápido todo. 

Nos pidieron un pequeño video de temática de ciencia ficción. Había que grabar una locación para hacer un track 3D y también un greenscreen para perforar e integrarlo en un matte que se crearía en Nuke y componerlo todo. Primero presentamos un boceto de más o menos qué sería lo que haríamos. Escogí Bioshock como casi todos los proyectos que presenté en la escuela y decidí usar mi viejo traje de Big Sister, el cual tuve que restaurar ya que estaba muy abandonado. 

Para quien no sepa qué es una Big Sister, les dejo estos concept arts del juego Bioshock 2.


Este es mi traje antes [finales del 2012]



Y después con arreglos, modificaciones y nueva pintura :)


Boceto de la idea



Después fuimos a grabar a una construcción abandonada en una escuela para el track 3D [no era necesario eso, pero siempre está el coso inútil que te hacen hacer en la escuela para que aprendas sobre un tema y este fue el caso pero quedó muy bien con el track por el movimiento de cámara]


Luego, ya que había terminado el asunto del traje, grabamos en la casa de mi novio, quien fue el camarógrafo mientras yo me sofocaba en el pesado traje y aguantaba la respiración para que no tuviera que editar tanta lonjita en post. Las Big Sister son esqueléticas y no es para nada mi caso  :(



Estuvimos unas 5 horas grabando minutos que terminaron siendo segundos [así es con todo lo que se graba]. Yo ya estaba harta y él también [y de malas] con actitudes de "graba bien! D: ¬ n¬" y "pues hazlo bien!" seguido de "pues tú D:" y así, nada que unos sandwiches con leche de chocolate no puedan solucionar.

Lo más pesado era ese asunto de tener footage, ya con eso lo demás es lo de menos. Ya fue puro perforar el greenscreen, limpiar los videos, separar las escenas, generar los mattes en Photoshop, modelar props que hay que integrar, etc.








Y ya, finalmente los créditos, el audio y el video terminado. Valió la pena, fui el primer 10 en la historia de esa clase.

Mini Making of


Video Final


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